La Federación Española (FEV) del vino ya tiene nuevo presidente: se llama Javier Pagés y es un barcelonés que conoce bien la Rioja Alta y la Rioja Alavesa ya que ha sido el presidente de Bodegas Bilbaínas en Haro.
El nombramiento ha tenido lugar hoy mismo y ocupará el cargo de este organismo durante los próximos 3 años.
Actualmente Javier Pagés es el Director General del Grupo Codorniu. Según fuentes de la FEV agradece la confianza depositada en su persona y asume el reto con entusiasmo. Y hay tres puntos en los que pretende luchar especialmente:
- La internacionalización de la actividad bodeguera para lo que pide mayor dinamismo en las políticas de comercio exterior, seguir profundizando en la eliminación de trabas comerciales y administrativas y conseguir que el vino sea una prioridad en todas las negociaciones bilaterales pendientes entre la Unión Europea y países terceros. También ha señalado la necesidad y responsabilidad de las empresas para aumentar el valor y la imagen de las producciones vitivinícolas españolas.
- Continuar con el desarrollo del programa Wine in Moderation en España de fomento de las pautas de consumo asociadas al vino ligadas a la moderación como única manera de disfrutar del producto, defendiendo también así la legitimidad del producto y de la actividad productora.
- Profundizar en el proceso de vertebración del sector en el territorio para una mayor efectividad de las políticas sectoriales, y una racionalización de los costes de las empresas.
Nos alegra saber que dentro de la internacionalización de las bodegas, el nuevo presidente se detiene en la imagen de las producciones. Sabemos que tenemos un buen producto pero aun nos queda mucho para conseguir comunicarlo bien. Por eso, desde la tienda de vinos ILOVEWINE, apostamos por la comunicación desde el principio. Y así lo hacemos ver a todos nuestros bodegueros.
Junto con el nombramiento de Pagés, la Asamblea ha ratificado como Vicepresidentes de la FEV a Christian Barré, Presidente Director General de Domecq Bodegas, y a Félix Solís Yáñez, Presidente y Consejero Delegado de Félix Solís Avantis, como corresponde según estatutos al Presidente saliente.