Las propuestas de la tienda de vino ILOVEWINE para las olimpiadas
Hoy comienzan las olimpiadas de Londres 2012 y en ILOVEWINE apostamos por un estilo de vida sano y saludable.
El deporte, el aire libre, la comida sana forman parte de nuestro estilo de vida. Dentro de un estilo de vida sano y saludable no podemos obviar algo a lo que amamos: el vino. Nuestra especialidad, el producto en el que creemos es el vino de Rioja Alavesa y Rioja Alta.
Varios estudios han demostrado que la ingesta de un vaso de vino al día favorece el que gocemos de buena salud. El abanderado español Pau Gasol concedió una entrevista al diario La Rioja con motivo de su premio “Prestigio Rioja” el pasado mes de noviembre en la que afirmaba que “el vino, aunque tenga cierta graduación de alcohol, lo considero una bebida saludable en su justa medida. Un vaso de vino al día es muy aconsejable.”
No obstante, ¿a qué se debe eso? La Dra. Ormaechea lo explica en este artículo:
“Entre los componentes del vino existen unas sustancias que se caracterizan por sus propiedades antioxidantes, se trata de los polifenoles. Los polifenoles son unas moléculas presentes en los vegetales (en la uva) a las que se les ha atribuido acción protectora frente a algunas enfermedades. Los diferentes estudios que se han ido realizando en los últimos años han puesto en evidencia el efecto beneficioso del consumo moderado de vino tinto.”
Las acciones beneficiosas se producen en enfermedades cardiovasculares, tumorales, neurológicas y ostoporosis entre otras. Por otro lado, no hay que olvidar que el vino nos ofrece un amplio contenido vitamínico que hace que sea muy buena su ingesta en la vida de un deportista. El portal de salud IN VITA, nos advierte:
“El vino nos aporta todas las vitaminas contenidas en la uva. En un vaso de vino encontramos:
Vitamina C, que ejerce propiedades sumanente eficaces contra sobre la fatiga y el frío. Un deportista necesita de 2 a 3 veces más vitamina C que un individuo en reposo.
Vitamina P (C2), factor de ahorro de la vitamina C, que aumenta la resistencia y produce un efecto real sobre ciertos estados de astenia con hipotensión. La acción tonificante del vino se debe a su contenido en vitamina P.
Vitamina B2, (riboflavina) interviene en el metabolismo de los glúcidos, de los prótidos y de las vitaminas A, Bl y PP.
Vitamina B3 estimula el buen funcionamiento de las células. La productividad aumenta cuando se provee de una cantidad importante de estas vitaminas a personas que realizan grandes esfuerzos físicos continuados.”
Pensando en las olimpiadas y en nuestros atletas, hemos pensado una selección de vinos rioja para estos días olímpicos:
- Selección de vinos para acompañar la comida de diario: Recoveco Joven, El Primavera, Primicia Joven Tinto, Daimon Rosado Fermentado en Barrica y Viña Olabarri Blanco.
- Selección de vinos para celebrar un diploma olímpico: Dominio de Berzal Blanco, Daimon Tinto, Tercera Hoja y Florentino de Lecanda Crianza.
- Selección de vinos para celebrar un bronce: Peñagudo Crianza, Bauza Crianza, Heredad de Ustarán Crianza y Tobía Graciano.
- Selección de vinos para celebrar una plata: Tierra Crianza, Gran Bohedal Crianza, Dominio de Berzal Crianza, Lealtanza de Autor, Casune Tempranillo y Mitarte Mazuelo.
- Selección de vinos para celebrar un oro: Baigorri Reserva, Julian Madrid Reserva, Miguel Merino Unnum, Valserrano Finca Monteviejo y Tobelos Blanco Fermentado en Barrica.