La noche del sábado día 10 de agosto asistimos al que podríamos llamar uno de los eventos más interesantes y completos de la región, la lluvia de Meteoros que organiza Bodegas Baigorri.
La localización de la Bodega rodeada de un mar de viñedos y bajo la Sierra de Cantabria, su diseño perfectamente adaptado para ser visitada incluso durante las vendimias y sus magníficas instalaciones configuran un marco incomparable para disfrutar cualquiera de sus propuestas a lo largo del año.
Primeramente nos dieron la bienvenida y nos asignaron un grupo para realizar una visita guiada por la Bodega. A continuación disfrutamos de un Buffet libre de tapas variadas y vinos de la Bodega mientras un grupo amenizaba el ágape con música en directo.
Por si fuera poco y dando un precioso ambiente el equipo de cocina del restaurante cocinó unas estupendas pochas y un fideua de txipirones en su tinta a la vista de los asistentes.
Para continuar con la velada fue invitado el astro físico Rene Duffard que dio a los asistentes una charla magistral explicando el maravilloso momento del que seríamos testigos a continuación, la lluvia de meteoros.
Al finalizar la charla, copa de vino en mano nos dirigimos a la terraza, unos sentados y otros tumbados, la temperatura era agradable y la noche preciosa. Dando tiempo para que los más de 200 asistentes tomaran posiciones se apagaron las luces y allí estábamos admirando un precioso cielo estrellado.
No pasaron ni 10 minutos cuando pudimos ver los primeros Meteoros y en una hora aproximadamente pudimos ver unos 6.
Visita guiada, tapas variadas, cocina en directo, vinos Baigorri, música en directo, charla de Rene Duffard y disfrutar de un precioso cielo estrellado y la lluvia de Meteoros todo de 21:00 a 1:00 ha sido un plan perfecto de sábado noche en pleno agosto y lo recomendamos a todos nuestros amigos. Tomar nota para el próximo año por que las plazas son limitadas y solo se celebra una noche al año.