Durante todo este mes contaremos como bodega invitada en Vinoteca Viura y Hotel Viura con los grandes vinos de la Agrícola de Labastida.
La bodega situada en el barrio judío de Labastida, es una construcción compuesta por cuatro casas y un patio trasero. Bajo ellas se encuentra un curioso y divertido entramado de cuatro cuevas diferentes que datan de entre los años 1400-1500.
500 barricas de diferentes tipos de robles descansan en la parte superior, manteniéndose durante todo el año a la misma temperatura y humedad de manera natural.
Este TIERRA no deja de tener su similitud con su hermano el tinto por su combinación de variedades, en este caso siete blancas. Fidel Blanco pertenece a un exclusivo viñedo de más de setenta y cinco años y es otro claro ejemplo de la diversidad y elegancia que podemos encontrar en esta Rioja Alavesa.
Un vino meloso, con cuerpo, muy redondo, dándonos en nariz mucha fruta y una complejidad pocas veces encontrada y con unas notas de madera muy bien integradas.
Me encanta la acidez que tiene, lo que hará que en la botella madure aún más y con el tiempo se convierta en un vino que los que tengan el placer de probar no olvidarán nunca.