Ayer 23 de Julio, fue un día muy especial para la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa. ABRA, celebró su XIII Galardón Rioja Alavesa y Homenajes, un acto de carácter anual, que en esta ocasión ha tenido un significado muy especial al coincidir con su 25 Aniversario
“ Los valores con los que cuenta Rioja Alavesa, tierra, clima, conocimiento del medio, no serían una realidad de no ser por el factor humano“,contaba Gabriel Frías del Val, gerente de ABRA.
El evento, al cual tuvimos el placer de haber sido invitados, se celebró en Centro Temático del Vino Villa Lucía y allí se entregaron los Premios honoríficos a los Gerentes del ABRA desde sus inicios Larreina, Larrauri, Lopez-Cano y Antón, en reconocimiento al trabajo desarrollado, y a sus actuales trabajadoras Adela, Yolanda e Ines. (Ver foto)
Asimismo aprovechando esta edición tan especial, se nombró Socio de Honor 2015 a las tres denominaciones de origen de Txakoli: ArabakoTxakolina, BizkaikoTxakolina y GetariakoTxakolina.
En su intervención el Diputado de Álava, Ramiro González declaró que a partir de otoño se pondrá en marcha un plan que busca la auto gestión y la auto-regulación de Rioja Alavesa. El plan pretende desarrollarse dentro del marco de la D.O.Ca. Rioja pero identificando y diferenciándose con la autoexigencia en pos a la búsqueda continuada de la mejora de sus vinos, al igual que ocurre en las mejores denominaciones de origen del mundo.
Tras el acto, los asistentes pudimos disfrutar de un pequeño concierto en los jardines, a cargo de la Asociación Musical Marratede Labastida, junto con los Gaiteros de Elciego; y de un cóctel maridado con diferentes vinos de las bodegas de la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa