El pasado mes de marzo conocimos la Bodega con más profundidad. Detrás están unos verdaderos viticultores, gentes de la tierra, que conocen bien su trabajo y sus viñedos. Nos sorprendieron sus magníficos vinos, con una gama que va desde un estupendo maceración carbónica, pasando por los tradicionales crianza y reserva, blanco y dos propuestas mas caprichosas como son Esencias de Varal y Varal Vendimia Seleccionada. Estas dos últimas propuestas junto con un proyecto en fase final como era el Ecos de Varal son los determinantes que nos motivaron a trabajar juntos.
Sergio Blanco responsable de la Bodega nos explicaba el proyecto en que la Bodega estaba concentrada desde hacía varios años. Pudimos catar el Ecos 2011, en fase experimental y fue una maravillosa sorpresa. Los planes tenían muy buena pinta, solo faltaba la confirmación.
Para nuestra sorpresa, mes y medio mas tarde Sergio nos informa que han recibido la certificación para la añada 2012 y que Ecos de Varal va a ser una realidad a lo largo del verano. Nuestra primera impresión fue de sorpresa, no esperábamos que el proyecto estuviera tan avanzado. Sergio demuestra no solo compromiso y profesionalidad, también demuestra ser un hombre de palabra, de criterio y con dosis de seriedad, dicho y hecho. En mayo nos informa que el vino esta listo, hay que finalizar el diseño de las etiquetas, elegir la botella y sin pensarlo dos veces decide presentarlo al concurso.
El martes día 18 llega la noticia: Ecos de Varal 2012 ganador de una medalla de plata en Ecovino 2013. Sergio nos informa y le preguntamos ¿Es más de lo que esperabas, o menos? «No esperaba nada, por que el vino aún tiene que mejorar mucho en botella»
Nos citamos con Sergio, queremos saber más de lo que hay detrás un vino ecológico…